El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google es una de las organizaciones más productivas y populares en cuanto a garantizar a los sitios web la creación de contenido que se puede cargar más rápido en los motores de búsqueda para móviles. La compañía lleva a cabo este martes la primera Conferencia de Desarrolladores AMP en Nueva York, la cual está siendo transmitida en vivo para toda la web.
Las conferencias están dirigidas a desarrolladores y diseñadores web que han utilizado AMP y la web en general. Quienes deseen ver la transmisión en vivo no necesitan registrarse, sólo deben acceder al sitio AMP Project.
Este es el orden de conferencias que se podrán seguir en vivo:
– Day One Keynote (David Besbris de Google)
– 1B+ Pages AMPed (Sam Meder y Vadim Antonov de Pinterest)
– AMP in the Wild (Natalia Baltazar de The Guardian)
– Adding AMP to an e-commerce Workflow (Senthil Padmanabhan de Ebay)
– Beautiful, Canonical, and Responsive AMP Pages (Le Weil de Google)
– Mobile web on flaky networks: When they go slow, Wego fast! (Honey Mittal de Wego)
–AMP & the web platform (Paul Bakaus de Google)
– I can’t believe it’s AMP! (Madison Miner de WompMobile)
– Leveraging AMP for e-commerce: Eventbrite’s journey to optimized mobile pages (Beck Cronin de Eventbrite)
– Turing complete…AMP Pages? (William Chou de Google)
–What’s next in AMP (Malte UBL de Google)
–Q&A with Google Search and AMP Leadership (David Besbris de Google)
Según Tech Portal, esta iniciativa de Google está buscando darle un ‘empujón’ a su asociación con Baidu y Sogou, que representan hasta un 90% del mercado chino de búsquedas. Pero Yahoo Japan, Baidu y Sogou no son las únicas empresas que han entrado en asociación con Google con respecto a AMP. También se encuentran Bing, Pinterest y LinkedIn que han vinculado sus armas con el gigante del motor de búsqueda.
Imagen: appbb
Interesante.