El pasado jueves, Cabify anunció que otorgaría a todos los usuarios de la plataforma, nuevos y antiguos, dos trayectos gratis -de hasta 20.000 pesos cada uno- en su categoría Cabify Lite. ¿El objetivo? Promocionar este nuevo servicio, con el cual la compañía pretende convertirse en la opción de transporte más económica de Colombia.
Sin embargo, al parecer Cabify fue consciente de que no a todas las personas que solicitaron el servicio ese día les fue bien con su obsequio, y muchos de estos ya han recibido un mensaje de texto que dice que si no pudieron viajar gratis en el Free Day de Cabify, la compañía les da otra oportunidad ingresando un nuevo código: FREE.
Consultamos con Cabify de qué se trataba esta estrategia y nos explicaron que efectivamente han ampliado el beneficio hasta el 31 de enero, únicamente en la categoría Lite, para las personas que usaron el código GRATIS y este no les funcionó; para aquellos que lo ingresaron y por alguna razón no salieron de sus casas (muchos solo querían probar si era verdad el beneficio), o para quienes solicitaron un Cabify Lite y por la alta demanda no encontraron un carro a tiempo.
Lo otro que cambia en esta nueva fase del beneficio es el valor de los trayectos, que no puede superar los 10.000 pesos cada uno; y solo aplicaría -como la vez pasada- para las ciudades de Bogotá, Cartagena y Cali. ¿Será que con esto se animarán más personas a utilizar la plataforma de origen español? El viernes 13 de enero se llevó a cabo el primer ‘Free Day’ en la ciudad de Medellín, y según datos de Cabify, obtuvieron como resultado un aumento de más del 300% de trayectos que se realizan en un día normal.
Imagen: Pexels.