Hasta ayer, Kickass Torrents era la página de piratería con mayor número de visitas en todo el mundo. Incluso superaba a otra conocida en este campo, como Pirate Bay.
Pero, por haber infringido las leyes de derechos de autor, las autoridades en Estados Unidos dieron de baja el sitio y, además, según reporta Torrent Freak, arrestaron a quien sería su presunto dueño. Quienes intenten intentan ingresar al sitio, verán que se quedará en cargando y nunca abrirá.
De acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se trata de Artem Vaulin, un joven ucraniano de 30 años que fue arrestado hoy en Polonia. Es acusado de infringir las leyes de derechos de autor, conspiración, lavado de dinero, entre otros cargos. La justicia en Estados Unidos busca la extradición del joven, para poder procesarlo en dicho país, frente al tribunal de Chicago.
“Vaulin es acusado de dirigir el sitio de intercambio de archivos de forma ilegal más visitado en la actualidad, es responsable de la distribución de más de 1.000 millones de dólares en materiales protegidos por ‘copyright’. En un esfuerzo por evadir la aplicación de la ley, Vaulin presuntamente estableció sus servidores en países de todo el mundo y trasladó sus dominios debido a los repetidos ataques y demandas contra el sitio. Sin embargo, su arresto en Polonia demuestra de nuevo que los cibercriminales pueden huir, pero que no pueden esconderse de la justicia”, dijo Leslie R. Caldwell, asistente del fiscal general.
En el sitio, las personas podían descargar de forma ilegal enlaces a películas, series, música y diferentes contenidos. Como señala la acusación, en su historial en línea, Kickass Torrents trasladó múltiples veces sus servidores después de haber sido bloqueado en países como Irlanda, Italia, Dinamarca y Bélgica.
La captura fue posible porque la justicia estadounidense se hizo pasar por un anunciante, tras lo cual el sitio reveló una cuenta bancaria asociada con el sitio. Además, Apple también contribuyó con esta captura, gracias a una transacción que se hizo en iTunes usando una dirección IP hace unos días, la cual coincidió con una para iniciar sesión en la cuenta de Facebook de Kickass Torrents.
Además de la detención en Polonia, el tribunal también concedió la incautación de una cuenta bancaria asociada a Kickass Torrents.
Imagen: captura de pantalla Kickass Torrents.
que otros sitios populares de torrents aun persisten Laura ?
;( ahora donde conseguire mis series… :p será volver a piratebay :/ o cuevana torrents o yts o yify etc etc etc….
Es una lastima que cierren el sitio,