Microsoft anunció el lanzamiento de ChatGPT en una versión preliminar en Azure OpenAI Service para que los desarrolladores puedan integrar experiencias personalizadas impulsadas por IA directamente en sus propias aplicaciones.
Lo que pretende el gigante tecnológico es mejorar los bots existentes para manejar preguntas inesperadas, recapitular las conversaciones del centro de llamadas para permitir resoluciones de atención al cliente más rápidas, crear una nueva redacción de anuncios con ofertas personalizadas, automatización del procesamiento de reclamos y más.
“Los servicios cognitivos se pueden combinar con Azure OpenAI para crear casos de uso convincentes para las empresas. Por ejemplo, vean cómo se pueden combinar Azure OpenAI y Azure Cognitive Search para usar un lenguaje conversacional para la recuperación de la base de conocimientos en datos empresariales”, explica Microsoft.
Cabe recordar que Azure es un conjunto de servidores y hardware de red que ejecuta un grupo complejo de aplicaciones distribuidas, donde se pueden desarrollar soluciones IA en IA conversacional, Machine Learning, Data Sciences, robótica o IoT.
Te puede interesar: Bing supera los 100 millones de usuarios activos diarios con su IA ¿Emparejará a Google?
Según Microsoft grandes y pequeñas empresas utilizan Azure OpenAI Service para combinar el poder de los modelos de lenguaje grande de OpenAI y la infraestructura optimizada para IA de Azure, y así introducir nuevas experiencias en productos de consumo y empresariales.
Entre las inteligencia artificiales que usa el servicio están: GitHub Copilot, Microsoft Teams Premium que incluye un resumen inteligente y capítulos generados por IA, y Microsoft Bing, que introdujo una opción de chat impulsada por IA para mejorar la experiencia de búsqueda de los consumidores de maneras completamente nuevas.