Te van a bloquear la cuenta si usas WhatsApp modificado

WhatsApp

Si recordamos la historia de los servicios de mensajería, parece que, desde que salió el popular MSN, siempre hay alguien dispuesto a crear una versión modificada que le dé características especiales y mejoras a los usuarios. Por ejemplo, recuerdo que el MSN Plus permitía enviar zumbidos seguidos  (siendo muy molesto, pero efectivo para llamar la atención) y cambiar el avatar de forma automática, entre otras cosas. Era fácil anticipar que, debido a la popularidad de WhatsApp, también sacaran sus respectivas aplicaciones modificadas.

Estas permiten, por ejemplo, ver estados de otras personas sin que lo sepan, impedir que otros puedan eliminar mensajes, recibir notificaciones cuando alguien se conecta o manipular si aparece el chulito azul o incluso un solo chulito, como si solo hubiéramos recibido el mensaje, y aun así poder ver si las otras personas nos leen o no, entre otros trucos.

En Facebook no son tontos y saben de la existencia de estos programas con trampa. Por eso, como cuentan en el blog de WhatsApp, están bloqueando cuentas de usuarios que usen esas aplicaciones modificadas. Pero no te preocupes si eres un usuario de ellas, el bloqueo es solo una suspensión temporal, que puedes solucionar fácilmente.

No pierdas tus chats y vete a la app oficial

WhatsApp

En el blog explican que, si eres usuario de alguna de esas aplicaciones no autorizadas, recibirás un mensaje que te anuncia que tu cuenta está suspendida temporalmente. En esa página te explican cómo solucionar el problema y volver a usar el WhatsApp oficial sin perder tu historial de chats, dependiendo de la app modificada que uses.

Si no te importa perder tus conversaciones, simplemente desinstala la app modificada e instala la oficial, descargándola desde la Play Store. En el caso de GB WhatsApp, deberás esperar a que la suspensión finalice. Hay un cronómetro que te muestra la duración del bloqueo.

Lee más noticias sobre WhatsApp en este enlace.

Si quieres salvar tus chats, lo primero que debes hacer es reconocer el nombre de la aplicación que usas. Para hacerlo, ve a los tres puntitos de las opciones, en la parte superior derecha. Busca la opción de ‘Ajustes’ y, luego, la de ‘Ayuda’. En ‘Info. de la aplicación’ podrás ver el nombre.

Si usas GB WhatsApp o WhatsApp Plus, debes seguir algunas instrucciones, indicadas en el blog de la aplicación, para guardar tus conversaciones. Si usas otra app no autorizada diferente a esas dos, básicamente te tocó cacharrearla o perder tus chats.

WhatsApp Plus

En WhatsApp Plus es sencillo. Si tienes activada la función de guardar tu historial, simplemente desinstala, ve al PlayStore y descarga la app oficial de WhatsApp. Los chats se deberían exportar automáticamente. Si quieres asegurarte, ve al menú (los tres puntitos), busca ‘Ajustes’, entra en la opción ‘Chats’ y oprime ‘Guardar chats’. Luego, desinstala la no oficial e instala la oficial.

GB WhatsApp

En GB WhatsApp la historia es distinta. Luego de que se acabe el tiempo de espera de la suspensión, ve a los ajustes del teléfono. Entonces, encuentra la opción de ‘Almacenamiento’ y, luego, la de ‘Archivos’. Una vez allí, busca la carpeta de GB WhatsApp, cámbiale el nombre a ‘WhatsApp’ (sin las comillas).

Así, si tenías la opción de guardado automático o hiciste una copia recientemente, al instalar el WhatsApp oficial podrás exportar los chats. Y, aunque no te gusten sus opciones básicas, es mejor que te quedes usando la app oficial, a menos de que quieras una sanción más drástica.

Imágenes: MattiaMarasco y Oatawa (vía: iStock)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos