Desde octubre de 2012 empezó a circular el rumor de que Twitter lanzaría su propia plataforma de videos. Efectivamente en enero de 2013 Dick Costolo, CEO de Twitter, presentó en su cuenta personal de Twitter un video utilizando Vine, el primero que vio internet. Un año después, la aplicación celebra recopilando en su sitio los videos más memorables de este primer año.
A tan solo un día de que Costolo publicara la muestra de cómo funcionaba la aplicación, Vine llegó a la tienda de aplicacines oficialmente para ser descargada, en principio para iOS. A partir de ese momento la aplicación empezó a ser conocida como el Instagram de videos y permitía a sus usuarios subir secuencias de hasta seis segundos.
Vine creció rápidamente al punto de que a los pocos meses Facebook lanzó la herramienta de video en Instagram para hacerle competencia. Pero para ese momento, Vine ya había ganado terreno en el ambiente tecnológico. Por esas razones y por haber creado una nueva forma de compartir experiencia entre los usuarios fue que resultó ser una de las nominadas a mejor app de 2013.
Hoy Vine cumple un año y está disponible en iOS, Android y Windows Phone.