Vine fue una aplicación de videos cortos muy popular hace unos años. Sin embargo, Twitter le dio muerte hace un tiempo, después de comprarla. Sin embargo, como un ave fénix, uno de sus fundadores, Dom Hofmann, la está reviviendo. Esta vez con otro nombre: Byte.
De acuerdo con TechCrunch, Hormann ya envió 100 invitaciones a su beta cerrada. Byte, la nueva aplicación, permitirá a los usuarios grabar o subir videos verticales que se reproducen sin parar. Su funcionamiento se puede observar en el siguiente tuit de su desarrollador.
the byte beta we’ve been running with friends and family *feels* exactly like the vine friends and family beta, down to the weird but appealing randomness of the videos. that’ll change as we expand, but it’s a pretty good sign pic.twitter.com/rBbQrNtTJ7
— dom hofmann (@dhof) 22 de abril de 2019
La publicación de Hoffman dice: “la beta de Byte que hemos estado usando con amigos y familia se *siente* igual que la beta de Vine para amigos y familia, a pesar de la extraña pero atractiva rareza de los videos. Eso cambiará a medida que crezcamos, pero es una buena señal.”
Dejar atrás Vine y no dejarse opacar por Tik Tok
El panorama actual de las aplicaciones de videos es muy diferente al que se enfrentó Vine en su momento. En 2019 existen aplicaciones que ya son antiguas como Instagram o Snapchat, y nuevos jugadores como TikTok, que ya tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios.
A diferencia de Vine, que tenía un formato de video cuadrado, Byte es una app con videos verticales. Además, como afirma Engadget, los usuarios más influyentes de Vine huyeron a YouTube y a otras plataformas de video cuando se dieron cuenta que el servicio de Hofmann no ofrecía monetización.
TechCrunch agrega, en la misma nota anterior, que la máxima prioridad para Hofmann son los creadores de contenido, por lo que la app se enfocara en ellos cuando sea lanzada al público en los próximos meses.
Imagen: captura de pantalla.