La mayoría del tráfico en Internet ocurre a través de dispositivos móviles, como lo indicó StatCounter en 2016. Sin embargo, los navegadores móviles actuales funcionan como una extensión de los navegadores de escritorio a los que estamos acostumbrados. Por esta razón, Cake Technologies se aventuró a construir un navegador móvil llamado Cake Browser con funcionalidades pensadas para mejorar la experiencia móvil.
Cake Browser se basa en dos premisas: rapidez y deslizable. Como informa Mobile World Live, este navegador permite a los usuarios encontrar contenido de las búsquedas de manera más rápida. Esto lo hace precargando las páginas de resultados de búsqueda, para que los usuarios naveguen a través de ellas y no que las vean como una lista, como suele verse en los diferentes navegadores. Con esto, se busca que los usuarios entren a las páginas directamente y no estén yendo y viniendo desde los resultados del navegador a buscar otros links. Para este proyecto, la compañía recibió 5 millones de dólares de parte de Peak Ventures.
De acuerdo con el CEO de Cake Technologies, Kendall Hulet, “la navegación móvil en 2018 sigue muy cercana a la navegación en escritorio de finales de los 90, y es hora de que eso cambie.” Además, agregó que: “en Cake, hemos reimaginado el navegador para que aproveche las conexiones de alta velocidad y los dispositivos móviles táctiles, algo que nadie ha hecho hasta ahora por los smartphones.”
De esta forma, Cake Browser permitirá a los usuarios hacer búsquedas entre categorías y hasta buscadores al mismo tiempo. Así, los usuarios recibirán resultados de búsqueda personalizados de acuerdo con sus términos de búsqueda.
Cómo funciona Cake Browser
Al instalar Cake Browser deberás escoger si quieres hacer tus búsquedas con Google o con Bing. Luego, simplemente te explicará brevemente cómo funciona el navegador y listo. Al abrir el navegador, saldrá de primero la barra de búsqueda. En ella podrás poner direcciones o hacer la búsqueda. Además, en la parte inferior hay botones para hacer búsquedas más específicas como video, fotos, noticias, entre otros.
Al hacer la búsqueda, el navegador entrará al primer resultado, de manera similar a lo que sucede cuando damos clic en el botón ‘voy a tener suerte’ de Google. Si deslizamos para ver los resultados de la derecha, podremos ver los siguientes resultados el orden en el que aparecerían en el buscador. Eso sí, si quieres navegar por la vista de links convencional del buscador podrás ir a la izquierda a partir del primer resultado. El navegador, aparentemente, carga los sitios muy rápido.
Puedes descargar Cake Browser gratis para iOS a través de App Store y para Android a través de Google Play.
Imagen: Cake.