En el marco del programa Canva for Education, la plataforma lanzó “Classroom Magic”, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial para estudiantes y profesores. Las nuevas funciones ayudarán a la planificación de lecciones e impulsarán la creatividad de los estudiantes.
Canva explicó en un comunicado que también han incluido una nueva biblioteca de más de 5000 recursos personalizables para el aula, que incluye lecciones curriculares detalladas y listas para enseñar, desarrolladas en colaboración con expertos como la NASA y The New York Times.
“Nuestra reciente encuesta sobre IA en la educación reveló que más de las tres cuartas partes de los docentes están ansiosos por llevar la IA al aula, pero el 93 % de ellos no sabe por dónde empezar, razón por la cual estamos comprometidos a brindar a los docentes educación segura y acceso fluido a estas herramientas”, explicó Canva.
Te puede interesar: Biden emite orden ejecutiva sobre IA para proteger a trabajadores, consumidores y la privacidad de ciudadanos
Algunas de ellas son: “Escritura mágica”, un asistente con IA que te ayudará a generar un primer borrador, reformular contenido complejo para adaptarlo a diferentes estilos de aprendizaje o resumir el texto para que sea más comprensible. También puedes adaptar el contenido a diferentes niveles de lectura para individualizar aún más el proceso de aprendizaje.
Otra es “Animación mágica”, que te permitirá convertir materiales del aula en presentaciones y vídeos atractivos. Magic Animate crea transiciones llamativas para darle vida a tu trabajo en un instante. Los estudiantes pueden crear sus propias animaciones para transformar sus tareas en atractivas presentaciones en el aula.
Con “Agarre mágico” te ayudará a rediseñar materiales didácticos y proyectos de clase con Magic Grab . Simplemente seleccione el tema de su imagen para editarla, reposicionar o cambiar su tamaño. También puede utilizar Grab Text para extraer y modificar rápidamente texto de fotografías de documentos o capturas de pantalla. Es perfecto para tomar el texto de una foto de una pizarra o de un recurso en papel, en lugar de reescribir todo manualmente.
También encontrarás una función de “traducir”, una herramienta que tiene 100 idiomas, que está destinada a traducir tus materiales didácticos con un solo clic.
Por último, los estudiantes y profesores podrán encontrar “Sugerencias de texto alternativo”, con las que podrás obtener sugerencias de texto, puede generar instantáneamente títulos y etiquetas para imágenes y videos para garantizar que cada diseño sea accesible para las necesidades de cada alumno.
Imagen: Canva