Canva no deja de reinventarse y ahora acaba de anunciar que tendrán un procesador de texto propio que convenientemente se llamará Canva Docs.
Así se pudo conocer durante el evento inaugural de Canva Create que se llevó a cabo esta semana. Por supuesto, este nuevo desarrollo de la plataforma llega para compartir con la particularidad de otros procesadores como Google Docs. Este procesador es la última incorporación al conjunto de herramientas de diseño de la compañía. Estos vienen ahora reempaquetados en Visual Worksuite.
Como otras herramientas, esta busca que los usuarios puedan trabajar en simultáneo en los documentos. Por supuesto, esto permitirá incrementar un poco los niveles de ansiedad al ver cómo su editar va marcando su artículo en tiempo real. Docs tiene soporte para corrector ortográfico y también es compatible con otros idiomas además del inglés, incluyendo caracteres no latinos.
Te puede interesar: Canva será una suite al igual que Adobe
Como era de esperarse, el enfoque diferenciador de Docs está en el foco en temas de diseño visual que ya distingue a la compañía. Por ello, la plataforma permitirá que el usuario pueda elegir entre varias platillas de formato. Además, la función Docs to Decks de Canva permitirá reformatear automáticamente un documento para hacerlo en una presentación. Claro está que luego podrás editarlo por si es necesario.
Otras funcionalidades incluyen la posibilidad de incorporar otros proyectos de Canva a estos documentos. Se verán como presentaciones, videos o incluso como pizarras digitales. De hecho, hace pocos días Canva lanzó la herramienta llamada Whiteboards que compite con Miro que permite a los usuarios colaborar de forma remota en un espacio de trabajo infinito. Estos proyectos podrán colocarse en un Canva Docs e incluso editarlos directamente.
Aunque Docs fue el principal atractivo, también quedó claro que la compañía está adelantando otras herramientas como su editor de video, eliminación del fondo, un control remoto para presentaciones y la integración de plantillas de la plataforma de visualización de datos Flourish.
Imagen: Canva