Esta es la publicidad que Chrome bloqueará desde febrero de 2018

chrome

chrome

Google comenzará a bloquear ciertos anuncios o ‘ads’ en Chrome, desde el 15 de febrero de 2018. La compañía anunció esta decisión en junio de este año, pero hasta hoy conocimos la fecha exacta, según reportó Venture Beat.

Según el medio, la fecha anunciada no está atada a ninguna actualización de Chrome. Chrome 64 está agendado para el 23 de enero, y Chrome 65 se lanzará el 6 de marzo. Es por eso que Google ‘encenderá’ su bloqueador de ads de manera remota. Y posiblemente será de forma gradual para todos los usuarios.

Este año, Google se unió a Coalition for Better Ads. Se trata de un grupo que ofrece estándares específicos para cómo la industria debería mejorar la publicidad que le muestra a sus usuarios. La coalición estipula que se deben prohibir avisos de ventanas emergentes o videos con sonidos inesperados o con autorreproducción.

Según el medio, justo ayer, la coalición anunció el programa Better Ads Experience Program. Este sistema provee guías para las compañías que usan los estándares de Better Ads. De esta forma, se busca mejorar la experiencia de los usuarios con los ads en línea.

¿Qué avisos se bloquearán?

Con las nuevas guías, cualquier violación de los estándares se reporta a los sitios a través de la plataforma Ad Experience Report. Los dueños de los sitios pueden presentar sus sitios para que vuelvan a ser revisados, una vez que arreglen las fallas.

A partir del 15 de febrero, de acuerdo con las guías de la coalición, Chrome eliminará todos los ads de sitios que tengan un estado ‘fallido’ en la plataforma de Ad Experience Report por más de 30 días seguidos. Cualquier violación que aparezca en Ad Experience Report podría resultar en una advertencia, por parte del programa. Y si se detectan múltiples violaciones no arregladas, Chrome bloqueará todos los ads del sitio en cuestión. Es decir, no solo se eliminarán anuncios individuales, sino todos los del sitio.

Imagen: Max Pixel.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos