Uno de los momentos más molestos a la hora de navegar, en especial si usamos muchas pestañas, es cuando se abren videos que se autorreproducen con sonido. En el pasado, era una odisea ubicarlos entre tanta pestaña para silenciarlos, pues el navegador no avisaba cuál era la pestaña que estaba sonando. Desde enero de 2018, es posible silenciar los sitios que hacen eso en Chrome. Pero, en la próxima actualización del navegador, finalmente, llegará la cura para todos los sitios con videos que se autorreproducen, como informa The Verge.
No más videos que se autorreproducen con sonido en Chrome
Estos cambios iban a llegar inicialmente para Google Chrome 64 (actualmente, el navegador se encuentra en su versión 65). Pero, esta versión llegó solo con la posibilidad de silenciar permanentemente los sitios con videos que se autorreproducen. Pero con la versión 66 del navegador, el usuario no tendrá que hacer nada pues el video no se autorreproducirá.
A partir de la próxima actualización de Chrome a la versión 66, llegarán los cambios para la autorreproducción de videos. De esta forma, el navegador solo se reproducirá automáticamente bajo ciertas circunstancias. En primer lugar, si el sonido no está habilitado de forma predeterminada. También se reproducirán si el usuario da clic o interactúa con el sitio o si en el pasado ha mostrado un interés en los contenidos multimedia del sitio.
Ya era hora, Chrome
Estos cambios llegarán tiempo después que lo que han llegado a otros navegadores. Por ejemplo, Safari, de Apple, cuenta con la funcionalidad en 2017. Esta fue una de las novedades estrenadas con la versión del navegador que llegó con macOS High Sierra.
También, se espera que durante este año otros navegadores sigan la tendencia de bloquear la autorreproducción. De acuerdo con AdAge, esto sería beneficioso para la industria de la publicidad, en la medida que podría desalentar el uso de bloqueadores de publicidad (Ad Blockers, en inglés).
Imagen: ikuvshinov (vía iStock).