Es posible que muchos de nosotros hayamos tenido la mala experiencia de estar navegando en Chrome, cuando de repente el sitio web da saltos inesperados mientras se hace scroll. Esto sucede debido a que el sitio web tiene elementos que se acomodan mientras cargan, sin embargo, no deja de ser molesto.
Afortundamente, Google presentó una solución para esto. Se trata de la utilidad Scroll Anchoring que viene incluida en Chrome 56. Esta evita que esos saltos ocurran, acción que nos permite centrar toda nuestra atención únicamente a lo que estamos leyendo y ya.
“Esta característica funciona al bloquear la posición de desplazamiento en un elemento en pantalla para mantener a nuestros usuarios en el mismo lugar, incluso cuando el contenido fuera de pantalla continúa cargando”, escribió Google en un blog oficial.
Según el portal The Verge, si bien esta característica está configurada para quienes navegan en Chrome desde el móvil, no deja de lado a los que usan computadores de escritorio, pues no siempre es agradable leer y dar los incómodos saltos de tiempo y espacio.
En este video se puede ver de qué se trata la actualización:
Google afirma que la función, en promedio, ayuda a evitar tres saltos por página y anima a los desarrolladores a consultar su API de exclusión si necesitan deshabilitar anclajes en las páginas en las que pueden no ser deseados. Esta versión de Chrome ya está disponible, así que sólo se necesita actualizar para sacarle provecho a la función.
En los últimos días Google ha lanzado varias actualizaciones y nuevas herramientas, como AutoDraw, que permite al usuario dibujar y luego remplaza estos por versiones mejoradas. Al parecer, quieren aumentar la productividad de los usuarios que utilizan sus servicios, teniendo en cuenta que Microsoft recientemente lanzó su actualización Windows 10 Creators Update.
Imagen: Pexels.