La última versión del navegador de Google, Chrome 89, promete mayor rendimiento en computadores Apple, Windows y en dispositivos Android. La empresa aseguró que usará menos recursos y será más rápido. Lo que sin duda dará un respiro a los dispositivos de más de un usuario; si eres iOS, lamento decirte que no hay mención al respecto.
Google explicó en el blog de Chromium que en Windows está nueva versión puede salvar 22 por ciento de memoria y 8 por ciento en la renderización durante la navegación y hasta 3 por ciento en la GPU. Mientras que, en MacOS, Chrome está reduciendo un 8 por ciento su uso en la memoria. Además, asegura que salvará hasta un 65 por ciento de impacto en la energía, lo que significa que no sobrecalentará el mac ni hará trabajar de más el ventilador de los computadores.
También te puede interesar: Chrome en Android te da una vista previa de las páginas.
Finalmente, en Android el uso de la memoria de la aplicación se reduce a 5 por ciento y tiene menor errores; además es 7,5 por ciento más rápida y carga los sitios web dos veces más rápido. En los dispositivos con Android 10 o posterior es 8,5 por ciento más rápido y tiene un 28 por ciento de mayor rendimiento.