Normalmente, las aplicaciones de la tienda de Chrome sólo funcionan en un computador. Sin embargo, algunas de ellas se pueden utilizar en los dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo Android. Por esta razón, queremos dejarles una selección de las mejores aplicaciones que pueden descargar en sus equipos para sincronizarlos y no perder la información guardada.
Las cinco aplicaciones son de productividad porque con éstas los usuarios podrán almacenar datos, guardar enlaces y páginas web, planear calendarios y hacer listas.
1. Box
Esta aplicación le permite al usuario usar 10 GB de almacenamiento gratuito para guardar sus archivos, editarlos y compartirlos con otras personas que pueden comentar en el documento para trabajar conjuntamente.
2. Sunrise Calendar
Con esta aplicación, el usuario podrá hacer una agenda para poner los eventos más importantes. Además, puede utilizarla sin la necesidad de una conexión a internet. Se sincroniza con Google Calendar y iCloud.
3. Wunderlist
Normalmente, las personas realizan listas en un pedazo de papel. Ahora podrán hacerlo en un dispositivo móvil gracias a Wunderlist. Esta aplicación le permite al usuario compartir sus listas con otras personas, sincronizarlas con todos los equipos, añadir recordatorios para que no se olvide ningún elemento, fijar fechas de entrega para la realización de las tareas, entablar conversaciones con sus contactos, entre muchas otras funciones.
4. Pocket
Si el usuario tiene mucho afán pero ha visto un enlace que le gusta, esta aplicación le permite guardar enlaces, artículos, videos, entre muchas otras, para verlos después. Además, puede visualizarlos sin una conexión a internet y sincronizarlo con los dispositivos móviles.
5. Feedly
http://youtu.be/6e6ktQMnGogEsta aplicación es un lector de RSS en la que el usuario puede añadir varias páginas web para ver los distintos contenidos y noticias que ha publicado un sitio web. Además, podrá compartirlas en Facebook y con otros usuarios que también la hayan instalado, y guardarlas en Evernote.
Imagen: JD Hancock (vía Flickr).