Uber quiere diversificar su oferta de servicios y por eso desde 2015 ha incursionado en una línea de negocio que cada vez tiene más auge en las ciudades modernas: los domicilios de comida.
Según lo explicó Fortune, esta compañía está haciendo un gran esfuerzo internacional por prestar un servicio de ‘delivery’ (entrega de comida) diferenciador, y para lograrlo ha puesto en marcha una estrategia de mercadeo agresiva con la cual se prepara para competir con rivales posicionados en distintos países.
La noticia es que por estos días UberEats llegó a Ciudad de México, la primera ciudad de America Latina en la que este servicio empieza a operar. UberEats, que funciona mediante una aplicación diferente a Uber, se ha convertido en una alternativa para que la compañía haga productivos a los conductores durante tiempos de menor demanda de vehículos, al tiempo que se mete a un mercado bastante competido.
Así funciona UberEats:
En Amsterdan (Holanda), UberEats empezó a funcionar esta semana y pronto sabremos cómo le va, ya que el líder de este negocio en dicha ciudad es Takeaway.com, una compañía que también opera en Suiza, Alemania y Francia.
Pero el giro de Uber hacia los domicilios de comida no sólo se ha visto en su estrategia de mercado y comunicaciones. Al parecer, la empresa ha invertido en la contratación del personal necesario para lanzar oficialmente este nuevo producto en 24 países, en el que se incluye Ciudad de México. Así lo indicaron algunos sitios de reclutamiento y el servicio de trabajo de Uber, en donde están buscando desde directores generales hasta domiciliarios con bicicleta.
Se sabe que el plan abarca 16 ciudades en 12 países europeos, que van desde Moscú, Madrid y Manchester, hasta 11 nuevas ciudades en 9 países de Asia como Hong Kong, Yakarta y Tokio. Además, entraría en dos de las más grandes ciudades de Suráfrica, en Dubai y en Ciudad de México.
Imagen: pbs.twimg.com, Uber.