CÍVICO recibe un importante rediseño y grandes planes para el futuro

Así se ve la nueva app de CÍVICO.
Así se ve la nueva app de CÍVICO.

Fue a mediados de mayo de este año cuando les presentamos a CÍVICO, una ciudad personalizada para cada ciudadano, capaz de construir recomendaciones en tiempo real según la ubicación y los intereses particulares de cada persona. En pocos meses, la app creció muchísimo, y empezó su primera etapa de expansión en Santiago de Chile, para llegar próximamente a Ciudad de México y Lima. 

Hablamos con Juan Felipe Castaño, uno de sus cofundadores y con su directora en Bogotá, Catalina Ceballos, quienes nos explicaron en detalle la razón del rediseño de la aplicación, qué cambió y qué se viene para el futuro.

Para su cofundador, cuando se trabaja con productos digitales, es importante estar siempre en constante rediseño, sobre todo, un rediseño en función del mercado. Gracias al ‘feedback’ de los usuarios, se dieron cuenta de que la primera versión de la app de CÍVICO tenía demasiada información y podía llegar a ser demasiado confusa para las personas.

Por eso, desde agosto empezaron a trabajar en poder simplificarla y hacer de la navegación un ejercicio más dinámico, fácil de usar y sobre todo, poder vivir Bogotá con todas las de la ley.

A la app le agregamos una sección inicial, a la que llamamos ‘Launchpad’ y que en la app se conoce como ‘Mi Ciudad’. Esta sección, que es la primera que ves al abrir CÍVICO, te mostrará no solo lugares sino categorías de lugares de acuerdo a tus preferencias, noticias de interés, una agenda de eventos en Bogotá, el clima y además, recomendaciones según la hora del día”, explicó Castaño.

Este aspecto de las franjas horarias es uno de los cambios más significativos, pues según la hora a la que abras la app, vas a tener recomendaciones diferentes. Entonces, si la abrimos al medio día, CÍVICO nos sugerirá varios sitios para ir a almorzar, si la abrimos por la noche, vamos a tener recomendaciones de bares o eventos en Bogotá.

En la parte inferior, el usuario va a tener cuatro universos: ‘Mi Ciudad’, que les acabamos de contar, ‘Mapa’ para quienes prefieren una navegación más dinámica y ver todos los lugares alrededor con posibilidad de agregar filtros, ‘Categorías’ para buscar cuestiones específicas como si fuera un directorio, y ’Yo Construyo’, que es la sección en la que los ciudadanos pueden participar con misiones, puntos y beneficios, aumentando la base de datos de lugares más completa que tiene Bogotá. Hoy, CÍVICO cuenta con 92.000 lugares, 500.000 usuarios únicos por mes y 3.500 colaboradores.

Para el primer trimestre de 2015, CÍVICO contará con tres nuevas secciones: una dedicada al transporte público, para conocer las líneas de Transmilenio, SITP, un planeador de ruta en alianza con Moovit, puntos de recarga de las tarjetas; otra sección de cine, para saber detalles de la cartelera e incluso poder hacer reservas a través de la app y finalmente, una sección de domicilios, en una alianza con Domicilios Bogotá.

Este rediseño está disponible desde la semana pasada para Android y IOS, pueden descargar o actualizar la aplicación en los respectivos enlaces.

Imagen: CÍVICO. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos