Si alguna vez nos hemos preguntado qué hace Google con toda la información que recoge sobre nosotros a diario, además de vendernos publicidad, resulta que también podrá diseñarnos un vestido. Sí, aunque pueda parecer descabellado, esto será posible gracias a la aplicación Coded Couture, un proyecto de Google y el laboratorio de diseño Ivyrevel, que puede crear un vestido personalizado utilizando la ‘API de Awareness‘, una herramienta que permite a las aplicaciones suministrar datos de localización, clima y actividad de los usuarios que la autoricen.
La aplicación, que estará disponible para Android, podrá crear un vestido único y decorarlo con diferentes líneas y diseños, además de dar sugerencias sobre cómo vestir a diario. Esto será posible gracias a la información recolectada sobre el estilo de vida de los usuarios, basándose principalmente en los sitios que se frecuentan y las actividades que realizan. Sin duda puede ser una propuesta bastante atractiva para las mujeres que se cansan de pensar en cómo combinar sus prendas o si alguien más puede estar usando el mismo vestido.
De momento Coded Couture se encuentra en fase de prueba, pero en la página web ya hay información e imágenes sobre cómo será su funcionamiento, que al parecer será bastante sencillo pues bastará con crear un perfil y elegir el estilo de ropa que se prefiera, ya sea de negocios, fiesta, deporte u otro. La app hará el resto; recopilar la información y diseñar tu propio vestido al final de cada semana.
De momento la aplicación es sólo para ropa de mujer, los vestidos podrán encargarse y adquirirse antes de que acabe el año y según informa TechCruch, estos podrían llegar a tener un valor de alrededor 100 dólares. Pero honestamente, lo que más nos sorprende de todo este proyecto es la colaboración de Google, pues esto nos da una idea de qué tan detallada puede llegar a ser la información que recolecta sobre nosotros.
Imagen: Pexels, Captura de pantalla Coded Couture.