Apenas ayer, 29 de septiembre, Google anunció que su asistente de voz recibirá una mejora (más) humana. Según la compañía, la función recibirá una voz más familiar para los usuarios, es decir, una voz con tintes humanos. Aunque la opción no se ha desplegado por el continente latinoamericano, sí que puedes cambiar de voz en el asistente de Google.
En Estados Unidos, Google ha dispuesto 10 tipos de voces diferentes, pero como es de esperarse, para Latinoamérica no tenemos las mismas opciones. En cambio, tendrás tres tipos de voces diferentes que están identificadas con un color; eso sí, debes saber que esas voces no tienen ese toque humano que se espera para la próxima opción.
Lo primero que debes hacer es recurrir al asistente de Google, puedes hacerlo ingresando directamente a la aplicación o diciendo ‘Ok Google’. Una vez esté habilitado el asistente, deberás decir ‘Cambiar tu voz’, automáticamente, el asistente te muestra una opción bajo el nombre ‘Voz de asistente’. Ahora, solo tendrás que ingresar a este botón y la aplicación te redirige a una nueva ventana.
Te puede interesar: Tu celular Android te hablará con voz de humano
En el nuevo menú, encontrarás tres opciones en forma de circulo, cada una de ellas es la voz que puedes elegir. Verás que la voz ‘rojo’ es la que está seleccionada; todos los celulares, o al menos los que tienen sistema operativo Android, tienen esta voz habilitada por defecto. Podrás intercambiar entre la voz ‘naranja’ o ‘ámbar’; cuando pulsas cada uno de los círculos, escucharás la voz que corresponde a cada color.
Podrás seleccionar la voz que más te guste con solo dejar seleccionado el circulo ¡y listo! Ya puedes salir de la aplicación y verás que, al usarla de nuevo, la voz se ha cambiado por la que tú elegiste. Si quieres volver a cambiar la voz, solo debes repetir el mismo procedimiento.
Imagen: Unsplash/capturas de pantalla