¿A quién le gusta cargar documentos en físico? La respuesta es fácil: a nadie. Con la llegada de servicios en la nube y de dispositivos tecnológicos, muchos de los documentos que anteriormente se imprimían ahora se llevan en el correo electrónico, en un disco extraíble o en el celular. Pero hay ocasiones en la que necesitamos tomarle una buena foto con nuestro celular a un documento y, en la mayoría de los casos, el resultado no es el que esperábamos.
Pues la buena noticia para quienes tienen un iPhone es que el nuevo iOS 11 cuenta con un escáner de documentos. Este permite realizar el proceso con la mayor calidad y nos deja editar el resultado para que quede como lo deseamos.
Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Notas y seleccionar la opción de crear documento nuevo.
Luego elige el símbolo más (+), el cual está ubicado en la barra de herramientas encima del teclado.
Selecciona escanear documento, ubícalo frente a la cámara y cuádralo en el recuadro amarillo que aparece en tu pantalla.
Edita el resultado. Puedes recortarlo o mover las esquinas para que la superficie en la que hiciste el procedimiento no quede en el resultado final.
Por último, dale en ok y en guardar. El documento quedará guardado en Notas con todos los ajustes y con buena calidad de imagen. Así ya no tendrás que tomar fotografías que pueden quedar torcidas, opacas y demás.
Escanea documentos con iOS 11:
Imágenes: captura de pantalla, iStock.