¿Cómo evitar que los correos que envías se vayan a la carpeta de spam?

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Seguramente te ha pasado que, cuando envías un correo empresarial a una gran lista de contactos, éste llega a la bandeja de spam. Y es que las empresas de correo electrónico tienen sus propias reglas para enviar un correo a la carpeta de ‘basura’, así evitan llenar la bandeja de entrada de los usuarios.

En primer lugar, debes saber cuáles son los motivos por los que un correo puede llegar al spam de un usuario:

Enlace de cancelación de suscripción: el correo llegará inmediatamente a la bandeja de spam si el servicio de correo confirma que el contenido viene de una empresa y en él no se incluye el enlace que permite al usuario cancelar la suscripción a ese contenido.

“Asunto engañoso”: el servicio de correo electrónico puede determinar si el contenido de un email es engañoso o si el correo desde donde se envió está incluido en una lista negra.

Muchas imágenes: el hecho de que un email contenga muchas imágenes y poco texto es un indicativo claro de spam.

Ahora que ya conoces algunas de las razones por las que tu mail puede llegar a la bandeja de entrada, te dejamos algunas características con las que puedes crear tu contenido y que éste no vaya a la bandeja de spam.

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¡Cuidado con el uso de las palabras!: una de las prácticas más comunes que se usan en marketing para llamar la atención del cliente es usar palabras como “gratis”. Aunque esto es efectivo en algunos espacios, en el terreno de correos electrónico no es aconsejable. Vamos, que puedes usar una vez este tipo de palabras pero si te excedes con términos como “descuento”, “oferta” o alguno por el estilo, el servicio de correo lo catalogará como spam.

Personaliza los correos: concretamente no tienes que crear un correo completo para cada persona, pero sí genera más confianza cuando envías el contenido completo. Es decir, tendrás menos probabilidades de llegar a spam si inicias el correo con un saludo y adjuntas el nombre del destinatario.

Autenticidad del correo remitente: cuando enviamos un correo en lista, los servicios de correo electrónico como Gmail y Hotmail se encargan de confirmar que el correo pertenezca a una empresa o institución. Es mejor cuando envías emails desde un correo de dominio propio o una empresa confiable.

Enlace para ‘eliminar’ la suscripción: como ya te contamos, los servicios de mensajería por correo valoran el hecho de que incluyas un enlace donde los usuarios puedan “darse de baja” de tus correos. Es mejor cuando dejas el enlace visible, de manera que el destinatario tenga la opción de ‘dessuscribirse’ sin problema.

Imagen: maestro1305 vía Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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