A Microsoft Edge no le importa si eres de los que suele navegar en Internet a través de Chrome, de Firefox, de Safari ni siquiera, y al parecer, desde DuckDuckGo (como lo sugiere un reporte publicado recientemente, y que esta empresa ya negó).
Una característica del navegador de Microsoft dejaría ver una de las estrategias que emprendió la compañía para mejorar la experiencia de acceso a Internet desde su servicio y para lograr que los usuarios sientan su navegador cada vez más natural.
La novedad fue descubierta por un usuario de Reddit que comprobó que el navegador cuenta con una serie de ajustes que permite al usuario transferir su información y las configuraciones que haya dispuesto en otras opciones como Chrome o Firefox a Microsoft Edge, permitiéndole “mantener la experiencia de la navegación en general”.
Te puede interesar: Edge supera a Safari y se convierte en el segundo navegador más popular de Internet
Para activar dicha transferencia se debe ingresar a la opción de ‘Configuración y más’ que puede encontrarse en los Ajustes de Microsoft Edge. Luego se debe seleccionar ‘Importar datos de navegación’ para que el sistema arroje una lista de navegadores. Una vez esta aparezca, los usuarios deberán seleccionar el nombre del navegador desde el cual quieran obtener dicha información.
Por temas y acuerdos de privacidad, no toda la información almacenada en otras opciones podrá moverse a Microsoft Edge. Los ajustes que podrán copiarse al nuevo navegador serán principalmente aquellos relacionados con las preferencias de seguridad del usuario, en copiar la configuración de las descargas y en autocompletar algunos campos necesarios para el inicio de sesión en algunos sitios web.
Al activar esta opción de transferencia, el sistema de Microsoft mostrará un acuerdo de consentimiento en donde se le explica al usuario que los datos de navegación que se copiarán a Edge tienen que ver con los sitios guardados como favoritos en el navegador principal, con el historial
Además de lo anterior, el navegador de Microsoft también comenzó a permitir la importación de pestañas desde otro servicios al propio sin ningún tipo de límite.
Imágenes: Archivo