La generación de imágenes con Inteligencia Artificial (IA) no son una novedad; gracias a OpenAI, la IA ha tomado bastante relevancia en la internet en los últimos tiempos. Y aunque en un principio, empresas como Shutterstock expresaron su inconformidad con las creaciones de Inteligencia Artificial, han optado por ceñirse a la frase “sino puedes con el enemigo, únetele”.
El pasado miércoles, 25 de enero, Shutterstock anunció su nueva plataforma de generación de imágenes impulsado con IA. Esto se traduce en que ya no solo encontrarás fotos e ilustraciones de stock en el sitio, sino que también podrás crear tus propias imágenes.
“Nuestra plataforma generativa fácil de usar transformará la forma en que las personas cuentan sus historias: ya no es necesario ser un experto en diseño o tener acceso a un equipo creativo para crear un trabajo excepcional”, dijo Paul Hennessy, director ejecutivo de Shutterstock. “Nuestras herramientas se basan en un enfoque ético y en una biblioteca de activos que representa el mundo diverso en el que vivimos, y nos aseguramos de que los artistas cuyas obras contribuyeron al desarrollo de estos modelos sean reconocidos y recompensados”, concluyó Hennessy.
Cómo usar la plataforma de generación de imágenes de Shutterstock
Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de Shutterstock.
Te puede interesar: Así lucirán algunos famosos al envejecer según la Inteligencia Artificial
En la barra de búsqueda, podrás describir la imagen que quieres crear, por ejemplo, podrás escribir “cigarrillo apagándose”, “paisaje de verano en París” o “animal salvaje en medio de un patio”. Básicamente, podrás escribir lo que se te ocurra y Shutterstock se encargará de generar la imagen.
Eso sí, debes tener en cuenta que para usar la herramienta, deberás iniciar sesión. Una vez ingreses la solicitud de las imágenes, Shutterstock te indicará que debes iniciar sesión.
Como si fuera poco, la herramienta generadora de imágenes, te permitirá elegir el estilo de la imagen que quieres crear. Por ejemplo, en esta ocasión, desde ENTER.CO quisimos recrear un “gato gigante estilo acuarela”. Una vez se le indica al generador lo que quieres, se mostrarán cuatro imágenes posibles con esa descripción. Pero, si ninguna de ellas te convence, Shutterstock cuenta con una biblioteca de “imágenes generadas con IA” donde puedes buscar más opciones.
Por último, debes tener en cuenta que la descarga de imágenes hace parte de los beneficios de cuentas premium, por lo que, si quieres descargar las imágenes generadas con IA, deberás pagar por ello.
Imágenes: capturas de pantalla Shutterstock