A finales del 2021, Google comenzó a compartir una serie de imágenes previas que dejaron ver las novedades que la compañía estaba preparando para Drive. Se trataba de un nuevo sistema de búsqueda a partir de filtros específicos para hacer que los usuarios puedan encontrar sus archivos de forma más rápida, sobre todo cuando tienen almacenados demasiados.
¿Recuerdas cuando hace un par de meses WhatsApp implementó sus categorías de búsqueda de documentos en los chats de las cuentas de Business, según su tipo? Pues bien, algo así está implementando Google en Drive. Desde ahora, el servicio de almacenamiento permitirá filtrar las búsquedas a partir del tipo de archivo, de las personas que hubieran podido enviarlo o con las que se comparta el acceso al mismo, de su ubicación, de su última fecha de modificación, entre otras opciones que podrás seleccionar una vez hayas escrito la palabra clave del documento, para que el resultado sea más específico.
Además de Drive, te puede interesar: ¿Qué es el modo complemento de Google Meets y por qué deberías usarlo?
El nuevo sistema, que se asemeja también al modo avanzado en el que puedes buscar contenidos en Google, ya se encuentra disponible para todos los usuarios, por lo que no es necesario que los usuarios acudan a alguna actualización manual. Lo único que se necesita es escribir la referencia del archivo en la barra de búsqueda de Drive que aparece en la parte superior central de la ventana, mientras el sistema arroja sus propias sugerencias. En caso de que ninguno de los archivos recomendados sea el requerido, se debe oprimir la tecla Enter y comenzar a usar tantos filtros como la plataforma permite.
De acuerdo al anuncio que Google realizó a través de su blog oficial, el nuevo paquete de herramientas comenzó a llegar a las cuentas de los usuarios desde el 15 de febrero. En caso de no contar todavía con ella, el buscador asegura que no hay de qué preocuparse, pues la actualización terminará de ser universal en un máximo de dos semanas.
Imágenes: Pixabay