Hace tan solo unos meses WhatsApp activó una nueva manera de poder enviar mensajes: los videos instantáneos. La función permitía grabar videos de menos de un minuto que no se guardaban en la memoria del dispositivo, ocupan menos espacio en el chat y se reproducen de manera automática al navegar en las conversaciones.
Sin embargo, después de la actualización más reciente la función desapareció sin mayor anuncio. ¿Eliminó WhatsApp los videos instantáneos? No, simplemente desactivó la función para que fuera predeterminada y ahora debes habilitar la opción de manera manual si quieres seguir enviando videos instantáneos a tus contactos de WhatsApp.
En ENTER.CO te contamos cómo volver a activar los videos instantáneos de WhatsApp:
– Ingresa a WhatsApp e ingresa al menú de configuración presionando la foto de tu perfil en la esquina izquierda de la app.
– Selecciona luego ‘Chats’.
– Ahora activa la opción de ‘Mensajes de video instantáneo’.
Una vez hayas activado esta opción podrás volver a enviar los videos como antes. Vale la pena mencionar que desactivar la opción no impide que recibas los mensajes de este tipo, solo elimina el atajo para crearlos en la app.
¿Cómo enviar un mensaje en video en WhatsApp?
Lo primero que tienes que verificar es que cuentes con la versión actualizada de WhatsApp en tu dispositivo. Si eres parte de la beta tienes que tener la versión 2.23.16.8 de la aplicación. En caso de que no seas un beta tester deberás esperar un par de días, pero WhatsApp prometió que comenzarán a llegar a los demás usuarios ‘en las próximas semanas’.
– Ingresa al chat y presiona, ligeramente, el botón para enviar un mensaje voz. Ahora deberías ver el icono cambiar a una cámara.
– Mantén presionado el botón de manera similar a como lo haces con un mensaje de voz. También puedes deslizar hacía la izquierda para borrarlo.
– Cuando termines de grabar suelta el botón. Los mensajes en video tienen una duración máxima de 60 segundos cada uno.
Puedes responder a estos mensajes de manera similar como puedes responder a una nota de voz y, de la misma manera, estos pueden ser reenviados y compartidos en otros chats (así que ten cuidado con lo que compartes, en cualquier caso).
Capturas de pantalla