Si tienes más de 25 años o eres demasiado geek, seguramente usaste Windows 95 y probablemente, incluso, el primer computador que tuviste usaba ese sistema operativo. Si te identificas con algo de eso, este artículo te dará justo en la nostalgia.Windows 95 se lanzó el 24 de agosto de 1995; hoy, 23 años después, podrás volverlo a usar en un computador, sin importar si utiliza MacOS, Linux o Windows, gracias a una aplicación creada por Felix Riesberg, desarrollador de Slack, informa The Verge.Riesberg publicó en Github el código fuente y las versiones para los distintos sistemas operativos, que se pueden descargar e instalar con facilidad y rapidez, ya que solo pesan 129 MB y solo ocupan unos 200 MB de RAM.
Abróchate el cinturón, comienza un viaje en la máquina del tiempo
Una vez lo instales, será una aplicación más, otra ventana, en la que podrás jugar Buscaminas, Solitario o volver a presumir tus increíbles habilidades artísticas en Paint. Eso sí, la aplicación no es completamente funcional: por ejemplo, Internet Explorer no permite ingresar a páginas y navegar, pero ¿quién necesita Internet cuando tiene Paint y Buscaminas?La aplicación es tan nostálgica que incluso tiene un ícono de una unidad de disco Floppy, que no sirve para nada, excepto para escarbar en lo más profundo de tus recuerdos y hacer que la aplicación se detenga y tengas que reiniciarla ¡todo como en los viejos tiempos!Seguramente la aplicación no te dará muchísimas horas de diversión, quizá terminarás volviendo a Netflix a ver una serie, a tu consola de videojuegos o a tu celular a terminar ese juego con mejores gráficas, pero la nostalgia es la nostalgia y darle un poquito de alimento a veces es muy sano. Así que agárrate fuerte que comienza el viaje al pasado. Imágenes: capturas de pantalla de la aplicación Windows 95 de Felix Riesberg y Marcin Wichary (vía: Flickr)
pensé que era virtualización, pero acá lo describen como una simple aplicación que imita el escritorio y las aplicaciones que venían preinstaladas. no queda claro