Microsoft anunció que ahora Copilot se integrará por completo a Microsoft 365 y Bing Chat. Es decir que el asistente impulsado con inteligencia artificial estará presente en todas tus tareas que realices en tu día a día.
De acuerdo con el gigante, la idea es que Copilot sea más accesible para todos; es así como Bing Chat y Bing Chat Enterprise ahora simplemente se convertirán en Copilot.
La inteligencia artificial tendrá la capacidad de responder preguntas, crear contenido y razonar sobre datos. Además asegura que siempre tendrá “conexión a tierra, por lo que siempre tiene acceso a la información más reciente”.
Microsoft explica que cuando inicies sesión en Copilot con su Entra ID, obtendrás protección de datos comerciales de forma gratuita, lo que significa que los datos del chat no se guardan, Microsoft no tiene acceso visual y tus datos no se utilizan para entrenar los modelos.
Te puede interesar: Google lanza ‘Agro Digital’ y 11 cursos en habilidades digitales para productores del agro
Por otra parte, Microsoft Copilot Studio anuncia que será una herramienta de bajo código para personalizar Copilot para Microsoft 365 y crear copilotos independientes.
“Reúne un conjunto de poderosas capacidades conversacionales, desde GPT personalizados, complementos de IA generativa y temas manuales. Puede personalizar Copilot para Microsoft 365 con sus propios escenarios empresariales: cree, pruebe y publique copilotos independientes y GPT personalizados, y administre y proteja sus personalizaciones y copilotos independientes con el acceso, los datos, los controles de usuario y los análisis adecuados”, explica la compañía.
También, y como lo dijimos inicialmente, Copilot para Microsoft 365 será tu asistente de IA en el trabajo: tendrá capacidades matemáticas y de análisis sofisticadas. Estas nuevas funciones permiten brindarle a Copilot detalles sobre tu función e instrucciones sobre lo que es importante para ti, para que pueda obtener respuestas personalizadas basadas en tu función y preferencias únicas.
Te puede interesar: GraphCast, la IA que pronosticará clima con «una precisión sin precedentes»: anuncia Google
“Esta nueva capacidad se implementará inicialmente en Word y PowerPoint y pronto seguirá en las otras aplicaciones de Microsoft 365, complementando las características de personalización previamente anunciadas, como “suena como yo” para Copilot en Outlook, que coincide con su estilo de escritura y voz únicos al redactar correos electrónicos”, asegura en comunicado.
Por su parte, Python en Excel te permitirá realizar análisis matemáticos sofisticados utilizando uno de los lenguajes de programación más potentes del mundo. “Y, en combinación con Copilot en Excel, los usuarios podrán desbloquear esta capacidad utilizando lenguaje natural”, asegura Microsoft.
Finalmente, la compañía anunció que ahora Copilot también estará en Teams para hacer cosas como sintetizar publicaciones largas, obtener elementos de acción o revisar decisiones clave en los canales en los que trabaja todos los días.
Imagen: Microsoft