WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, ha anunciado que a partir de enero de 2025, ciertos modelos de teléfonos Android e iPhone dejarán de ser compatibles con la plataforma. Esta medida responde a la necesidad de la aplicación de optimizar su rendimiento y seguridad, enfocándose en dispositivos que soporten las últimas actualizaciones del sistema operativo.
Requisitos mínimos para WhatsApp en 2025
Para continuar utilizando WhatsApp después de enero de 2025, los dispositivos deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
- Android: Sistema operativo versión 5.0 (Lollipop) o superior.
- iOS: iOS 12.0 o versiones posteriores.
Estos requisitos aseguran que los usuarios puedan disfrutar de las últimas funciones y actualizaciones de seguridad que ofrece WhatsApp.
Modelos de teléfonos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp
Te dejamos la lista de los modelos de teléfonos que, según la información disponible, dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir de enero de 2025:
Android:
Motorola:
- Moto G (1ª generación)
- Droid Razr HD
- Moto E (1ª generación)
Huawei:
- Ascend P6
- Ascend Y300
ZTE:
- ZMAX
- Grand X
Samsung:
- Galaxy S3
- Galaxy Note II
- Galaxy Ace 3
- Galaxy S4 Mini
HTC:
- One X
- One X+
- Desire 500
- Desire 601
Te puede interesar: ¿La mejor función del año? WhatsApp está trabajando en una herramienta que cambiará tu forma de comunicarte
Nokia:
- Lumia 920
- Lumia 1020
LG:
- Optimus G
- Nexus 4
- G2 Mini
- L90
Sony:
- Xperia Z
- Xperia SP
- Xperia T
- Xperia V
iPhone:
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone 5s
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE (primera generación)
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
Recomendaciones para los usuarios afectados
Si su dispositivo se encuentra en la lista de modelos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp, se recomienda considerar las siguientes opciones:
- Actualizar el sistema operativo: verifica si tu dispositivo puede actualizarse a una versión compatible con los requisitos de WhatsApp.
- Adquirir un nuevo dispositivo: si la actualización no es posible, considere la posibilidad de adquirir un teléfono que cumpla con los requisitos mínimos para seguir utilizando WhatsApp.
- Explorar Alternativas de Mensajería: Considere otras aplicaciones de mensajería que sean compatibles con su dispositivo actual.
Imagen: Amanz