Hace un año, Google lanzó Android Wear. Su sistema operativo para relojes inteligentes. En los meses siguientes, los diferentes fabricantes lanzaron modelos con este sistema operativo para wearables, debido a la compatibilidad creciente con las diferentes aplicaciones de Android. Sin embargo, Google no se quedaría en el territorio de los wearables e intentaría hacerse un ‘gran espacio’ en el terreno de la realidad virtual. Así, próximamente podríamos ver un Android VR, de acuerdo con el Wall Street Journal.
El proyecto de Android VR estaría en manos de Clay Bavor y Jeremy Doig, de acuerdo con The Verge. Bavor es uno de los responsables del proyecto de Google Cardboard, el cual es un dispositivo de cartón y de bajo costo compatible con muchos equipos Android.
Recientemente, se conoció que Facebook estaría trabajando en ofrecer aplicaciones de realidad virtual, apoyado en la compra de Oculus. Además de querer desarrollar su propia versión de realidad virtual, Google estaría pensando en cómo aprovechar este mercado, que por fin está mostrando frutos, y donde varios fabricantes como Samsung, Facebook con Oculus, HTC e incluso Apple estarían apostando por obtener un espacio.
De hecho, recientemente conocimos el proyecto de Razer por crear el OSVR (Open Source Virtual Reality o realidad virtual de código abierto) con el que haría más fácil el desarrollo de aplicaciones para realidad virtual técnicamente por cualquier persona.
Imagen: waldopepper (vía Flickr).