es una aplicación que te ayuda a conseguir empleo a partir de geolocalización. Así mismo, se ha convertido en una de las opciones más buscadas por las empresas para encontrar el talento humano que realmente necesitan.
Ahora, la app ha desarrollado el primer chatbot para que las compañías puedan hacer las entrevistas de trabajo de sus futuros colaboradores. Esta tecnología, que fue construida de la mano de dos nuevos socios estratégicos, Activos S.A.S y Microsoft, permitirá que las empresas puedan verificar toda la información de los candidatos antes de contratarlos.
Esto, por medio de robots que interpretan las ofertas laborales, identifican los requisitos obligatorios y deseables, e integran las variables de la oferta para realizar vía chat una entrevista de calidad, generando reportes de los aspirantes en tiempo real.
Las expectativas de Dreamjobs
“Hemos trabajado durante los últimos nueve meses para lograr llevar tecnología de punta a las empresas, pero sobre todo estamos enfocados en ser la herramienta por excelencia que acompaña todo el proceso de selección, desde el reclutamiento de hojas de vida hasta lograr una entrevista por medio de chatbots”
afirmó Andrés García, CEO de Dream Jobs.
Actualmente la plataforma está creciendo a pasos agigantados, en parte por la visión del equipo fundador (Andrés García y Sebastián Pérez) que ha llevado esta herramienta a las empresas más grandes del país como Grupo Éxito, Fundación Bolívar Davivienda, Falabella, Homecenter, Corona y otras 3.000 compañías. Estas encuentran en Dream Jobs un aliado para disminuir la rotación de personal y aumentar el bienestar laboral de sus colaboradores.
“La posibilidad que los colaboradores de las empresas encuentren su trabajo más cerca de su hogar, es algo que permite elevar el salario emocional de todos, evitando que los niveles de rotación sean tan altos”, agregó García.
Las necesidades que resolvió
Dream Jobs logró acoplar tecnología para solucionar un problema muy común a la hora de buscar empleo, y dando beneficios para dos públicos objetivos: el primero, las personas que necesitan encontrar un trabajo cerca de sus sitios de interés; y el segundo, las empresas que antes gastaban demasiado tiempo analizando hojas de vida que no cumplían con el perfil que estaban buscando.
Según sus creadores, Dream Jobs es hoy en día el primer ‘Headhunting digital’ de Latinoamérica, gracias a una nueva línea de negocios (Dream Jobs Pro) que funciona bajo un esquema 100% digital en el que las organizaciones suben el perfil que necesitan y la plataforma, con los mejores estándares del mercado laboral, recluta, analiza, verifica la información, aplica las pruebas según el perfil y presenta una terna calificada en un periodo no mayor a 10 días hábiles.
Esta nueva unidad de negocios de la aplicación crece un 80% al mes, logrando una facturación de más de 250 millones en tan solo tres meses y llevando más de 450 procesos de selección.
El valor agregado de la tecnología
La tecnología aplicada para el chatbot y Dream Jobs Pro ha sorprendido a muchos, sobretodo porque las entrevistas se realizan a cada usuario de forma virtual y las respuestas son tabuladas por un algoritmo inteligente que le informa al evaluador si realmente el candidato cumple con las expectativas del cargo, generando la trazabilidad de la información en un tablero inteligente que muestra los resultados del proceso.
El trabajo conjunto con Activos S.A.S evidenció todas los limitantes del mercado para construir una herramienta potente que ayudara a optimizar los procesos de selección de las empresas que buscan personal regularmente.
Imagen: Pexels
Ana me gusta mucho que ya hayan periodistas que están empezando a difundir estos temas, me gustaría saber si puedo hablar contigo para que conozcas los bots que estamos haciendo en inout delivery y nos ayudes a difundir nuestro mensaje. Gracias! (te envié un mensaje por Linked in)