En la primera conferencia para desarrolladores de Dropbox, el equipo del servicio presentó una nueva característica con el que se podría sincronizar toda la información de las aplicaciones de los dispositivos con la cuenta de Dropbox. En términos sencillos, con la nueva API de la aplicación, el usuario puede almacenar la información grabada en diferentes aplicaciones, como partidas grabadas en juegos, fotos o notas, en su cuenta de Dropbox, para que pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
En teoría, por ejemplo, el usuario podrá seguir jugando el juego donde lo dejó en cualquier dispositivo. Entonces, si tiene el juego en su celular y en su tableta, podrá seguir la partida donde la dejó sin importar dónde lo juegue. Esto incluso funcionaría entre diferentes sistemas operativos (de Android a iOS, o viceversa).
Sabemos que esta característica ha sido explorada por hackers y otros desarrolladores de diferentes maneras. Por ejemplo, hay juegos que lo hacen con la cuenta de Facebook del usuario. Apple también propone algo similar con iCloud entre sus dispositivos.
Lo importante es que Dropbox lo estrena con una gran popularidad y ofreciendo la posibilidad de sincronizar cualquier cosa entre los dispositivos, desde un partida grabada en un juego hasta la lista de contactos del usuario. En su conferencia aseguraron que tienen 175 millones cuentas registradas con las que se comparten en promedio mil millones de archivos a diario. El servicio fue presentado a los desarrolladores para que estos se entusiasmen en integrar sus aplicaciones con este. Habrá que ver si lo consiguen.