Duolingo, la plataforma en línea para aprender idiomas, anunció este martes su nueva función para estudiantes hispanohablantes. Se trata de los chatbots, una herramienta móvil que busca ayudar a los usuarios de habla hispana a practicar la conversación en inglés, sin el miedo o la vergüenza que puede producirles interactuar con hablantes nativos por el bajo dominio de este idioma.
Los chatbots de Duolingo, que utilizan tecnología de inteligencia artificial, aceptan y reaccionan a miles de respuestas únicas, y mientras más usuarios interactúan con ellos, estos se vuelven más inteligentes.
“Los bots tienen varias funciones para ayudar a nuestros usuarios cuando los están usando. Por ejemplo, hay una función para permitirles responder si se quedan atascados o confundidos. También hay una función de ‘respuesta mejor’ que los guía sobre mejores maneras de expresar sus respuestas”, aseguraron voceros de esta plataforma.
Regularmente, Duolingo irá incluyendo nuevos bots para que los estudiantes se sientan con la libertad de conversar con el que encuentren más agradable o afín a sus gustos. En el momento, podrás encontrar tres personajes: ‘Chef Roberto’, ‘Renée, la conductora’ y ‘la oficial Ada’.
Las conversaciones planteadas por los chatbots se enmarcan en situaciones de la vida real, lo cual facilita la práctica del inglés, ya que los usuarios podrán sentir que están interactuando con alguien ‘de carne y hueso’. En la medida en que los usuarios acudan más a esta función, su aprendizaje irá mejorando de forma más rápida que cuando solo utilizan las opciones de ‘Reading’ y ‘Writting’ propias de Duolingo.
Disponibilidad de los chatbots
Por ahora, los chatbots estarán disponibles para el estudio y la práctica del idioma inglés. Sin embargo, la plataforma ha pensado en ofrecer otros idiomas eventualmente. Así mismo, a la herramienta -habilitada dentro de la app de Duolingo- solo podrán acceder los usuarios de iOS, pero la compañía no descarta su llegada a dispositivos Android en los próximos meses.
Imagen: Duolingo, captura de pantalla