A todos nos gusta grabar videos para preservar recuerdos y compartirlos después con familiares y amigos. Hoy en día los teléfonos Android son cada vez más populares en cuanto a capturar videos de buena calidad. Por esta razón, en la actualidad, muchos prefieren grabar y editar los videos en el mismo celular y desde cualquier lugar. Para esto, los editores de video para Android pueden ser de gran utilidad.
Aunque algunos dispositivos incluyen herramientas de edición de video ya incorporadas, también existen algunas aplicaciones muy útiles. Aquí te recomendamos algunas que te permitirán tener una experiencia de edición fácil y rápida.
Andromedia Video Editor
La ventaja principal de esta aplicación es la interfaz accesible y bastante funcional. Se basa en una visión ‘línea de tiempo’ (es decir, toda la secuencia) y ofrece funciones básicas de edición como recortar clips, cambiando su orden, y la inserción de las transiciones de una manera lógica.
Permite procesar y exportar, aunque esto puede tomar un poco de tiempo si el video dura más de dos minutos. Las principales desventajas de la aplicación es que a veces puede ser lento y contiene mucha publicidad. Descárgala aquí.
Clesh Video Editor
Clesh Video Editor es un editor de video para Android bastante avanzado debido a que edita los videos en la nube. Es muy útil para cuando se quiere retomar la edición de video en donde la habías dejado. A diferencia de otras aplicaciones de edición, las funciones de edición de Clesh no se limitan al recorte de video. También incluye filtros, transiciones, paneo, acercamiento, etc. Descárgala aquí.
VidTrim Pro para Android
Este programa cuenta con una gran cantidad de funciones y una interfaz fácil de usar. Con este podrás recortar, digitalizar imagen, transcodificar video, etc. Puedes descargar la versión de prueba gratuita para averiguar si se adapta a tus necesidades, antes de comprarlo. Descárgala aquí.
Imagen: Captura de pantalla, Pixabay
Faltó kinemaster