Google Assistant ya tenía disponibles más de 10 idiomas diferentes e, inclusive, reconocía acentos y dialectos de alguna regiones. Pero hasta ahora, aunque el asistente hablará tantos idiomas, no era capaz de trabajar o entender más de uno al tiempo.
De acuerdo con el portal Gizmodo, ahora el asistente de Google podrá hacer parte de las familias bilingües, pues entenderá dos idiomas al mismo tiempo. Por ahora, los que se pueden mezclar son el inglés, español, francés, alemán, japonés e italiano. La compañía aseguró que planea incorporar más lenguas a esta funcionalidad para final de año, a través de su blog.
Esta nueva funcionalidad estará disponible en los dispositivos como parlantes inteligentes, pantallas inteligentes y teléfonos.
Tú preguntas y el Asistente de Google responde
“Las familias multilingües cambian constantemente de idioma en sus hogares cuando sus miembros hablan entre ellos. Ahora el asistente puede hacer lo mismo. Con el sistema de avance de reconocimiento del discurso, puedes hablarle al asistente en diferentes idiomas y este responderá las preguntas en la misma lengua”, dice el comunicado de la compañía.
De esta manera, si quieres saber cuál es el clima y le preguntas a Google, este responderá en español. Pero si tienes un invitado en la casa que habla otro idioma, él le podrá solicitar acciones concretas al asistente sin necesidad de que tú cambies las configuraciones del asistente. Así, esta persona podrá preguntarle: ¿What is the weather like? o ¿How could I get to the airport? y este responderá en inglés a estas preguntas.
Como parte del lanzamiento de esta funcionalidad, durante la feria IFA (una de las ferias comerciales más importantes del mundo para los fabricantes de productos electrónicos y electrodomésticos) que se realiza en Berlín (Alemania), Google anunció, además de la funcionalidad, nuevos dispositivos que soportarán al asistente. Entre ellos, algunos teléfonos celulares nuevos como el Sony Xperia XZ3 y el Blackberry Key 2 LE. Audífonos como JBL Everest GA y LG Tone Platinum,
Imagen: Google.