¿Por qué su creador mató al ‘Flappy Bird’ de los huevos de oro?

El juego fue dado de baja el pasado domingo. (Vía Wikimedia Commons)

El juego fue dado de baja el pasado domingo. (Vía Wikimedia Commons)
El juego fue dado de baja el pasado domingo. (Vía Wikimedia Commons)

Cuando el exitoso juego ‘Flappy Bird’ dejó de estar disponible, la pregunta en la cabeza de muchos era una sola: ¿Cuál fue la razón de su creador para darlo de baja?

En una entrevista que concedió Dong Nguyen a The Wall Street Journal, la primera desde la baja de Flappy Bird, declaró que su razón fue altruista, dado que era un “producto demasiado adictivo”.

En la entrevista el programador vietnamita aclaró que la aplicación fue diseñada para “jugar unos pocos minutos cuando estas relajado”. Al notar que la aplicación era adictiva para muchos usuarios, Nguyen vio esto como un problema, “Para resolver ese problema lo mejor era dar de baja a ‘Flappy Bird’. Se ha ido para siempre” afirmó el creador del juego.

La aplicación, que vio la luz en mayo del año pasado, fue programada en tan solo un par de días, afirmó Nguyen. El desarrollador describió que “el juego es puro, todo es sobre jugabilidad, no sobre los ornamentos o la decoración”.

Sobre el aspecto de los tubos en el juego, que recuerdan inmediatamente a los escenarios de Super Mario Bros, el desarrollador dijo que no era más que una coincidencia. También negó la existencia de supuestas demandas y amenazas legales de Nintendo.

Nguyen declaró que no conoce la cantidad de dinero exacta que ha producido el juego, pero está seguro que ha sido una suma importante.

El desarrollador vietnamita comentó que está trabajando en otros tres prototipos en la misma línea que Flappy Bird. Finalmente Nguyen dijo que si hay algo que el resto del mundo pueda aprender del éxito de su creación es: “Solo hay que ser paciente”.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

10 comments

Archivos