El mercado de las aplicaciones móviles sigue creciendo año tras año, pero el primer trimestre de 2021 alcanzó cifras positivas, aunque no tanto como durante la cuarentena. Sin embargo, el panorama que ofrece sigue siendo positivo para los desarrolladores. De acuerdo con el reporte de Mobile App Trends 2021, este creció un 31 %, frente a un 50 % que tuvo entre 2019 y 2020.
Así mismo, el engagement incrementó un 4,5 % frente al 2020. Este reporte se hace basado en el análisis de 2.000 aplicaciones en varias categorías: fintech, e-commerce y juegos; en este se miden número de descargas, sesiones, tiempo en la app, retención y tasas de reatribución a nivel mundial.
Para conocer otras cifras de aplicaciones, visita este enlace.
El reporte llama la atención que las fintech crecieron un 51 % y las sesiones un 85 % en 2020, comparado con 2019. En 2021, durante el primer trimestre la cifra va en 35 %. Por su parte, las aplicaciones de ecommerce son las que mejor año tuvieron. Mobile App Trend informa que su crecimiento solo fue 6 %; sin embargo, tuvieron un engagement del 44 %, cifra que va de la mano con el aumento de las compras online y a través de dispositivos móviles.
Durante la pandemia se experimentaron cambios en las dinámicas en muchos sectores, desde el streaming que tuvo un boom con crecimiento de usuarios pagos; el ecommerce no se quedó atrás. Para este año se esperaba un desaceleramiento; pero las cifras del primer trimestre han demostrado que los hábitos adquiridos en 2020 podrían mantenerse con algunos ajustes, debido al cambio en la percepción de los usuarios.
Imagen: Wayhomeestudio en Freepik.