Después de que se confirmará el acuerdo entre TikTok, Oracle, Walmart y el gobierno estadounidense, la plataforma está a la espera de que se firmen los papeles necesarios para consolidar su presencia en Estados Unidos. Mientras tanto, deberá seguir nadando para mantenerse a flote y evitar la orden de veto.
Así es, aunque haya un acuerdo, la plataforma aún puede ser vetada hasta que se organicé y pueda considerarse una empresa estadounidense. Por su parte, TikTok ha solicitado que se revoque la orden de veto que tiene para el 27 de septiembre y un juez ha llamado la atención a la administración Trump para que tomé decisiones: levantar o llevar a cabo la acción.
El veto empezaría a correr a partir de media noche del domingo, por lo que el juez le dio hasta hoy (25 de septiembre) a las 2:30 de la tarde a la administración del presidente Trump para tomar una decisión y presentar papeles. El domingo en la mañana se llevaría a cabo la audiencia para responder a la solicitud de TikTok, informa el portal Android Central.
También te puede interesar: TikTok será una empresa independiente, si le dan permiso.
Además, Bytedance, la empresa china dueña de TikTok, está corriendo a contra reloj con el gobierno chino para poder llevar a cabo las acciones requeridas en el acuerdo actual. Para ello, solicitó una licencia de exportación. Lo que hace dudar a varios expertos en el tema, principalmente porque la empresa había asegurado que no se haría transferencia del algoritmo que usa la plataforma, aunque Oracle tendrá permiso para revisarlo y hacer veeduría de este, explica el portal Cnbc.
Así que, por ahora, TikTok está a la espera de dos decisiones que definirán su futuro; por un lado, que se levante la orden de veto antes de medianoche del domingo. Por otro, el permiso del gobierno chino para llevar a cabo sus planes en Estados Unidos.
Imagen: Visuals (Vía Unsplash).