¿Cómo elegir mejor el maquillaje utilizando Realidad Aumentada?

Muchas veces hemos comprado en línea maquillaje como base, de la que creemos que nos funciona para nuestro color de piel, pero al aplicarla, vemos que perdimos tiempo y dinero. Ahora con la Realidad Aumentada (AR), será posible escoger la tonalidad perfecta cuando hagas compras por internet. ¿Cómo utilizar la AR para obtener el maquillaje adecuado?

Google anunció el despliegue de la nueva función de compra a través de la AR. Se espera que con esta herramienta puedas encontrar la base perfecta para rostro. La tecnología ha sido desarrollada con la orientación de marcas de belleza y cuenta con una galería de 148 modelos que representan un espectro diverso de tonos de piel, edades, géneros, formas faciales, etnias y tipos de piel.

Según el gigante tecnológico, la categoría más buscada dentro del maquillaje, es la base. Entre los compradores de productos de belleza en línea, más del 60% ha decidido no comprar un artículo de belleza o cosmético por internet, porque no saber qué color o tono elegir, y el 41% ha decidido devolver un artículo porque era el incorrecto.

¿Cómo buscar la base correcta para su tono de piel?

Solo debes ingresar en el buscador la base que quieras comprar, por ejemplo “Clinique Even Better Foundation”. Automáticamente se despliega no solamente la variedad de productos y precios, sino que aparecerá la función en la que podrás ver esa base en modelos con un tono de piel similar, incluidas tomas antes y después,  que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de hacer la compra en línea.

Te puede interesar: Apple presentará sus primeras gafas de realidad aumentada este 2022

Google también estaría trabajando junto a ModiFace y Perfect Corp para ayudar a que los clientes puedan visualizar tonos de sombras de ojos o pinta labios de marcas, como L’Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Carlota Tilbury. “Ahora, cuando busque un producto de lápiz labial o sombra de ojos, como la de Infallible Paints de L’Oreal, puedes ver cómo se ve en una gama de tonos de piel y comparar tonos y texturas para ayudarte a encontrar los productos correctos” explica el buscador.

La Realidad Aumentada y el 3D no solamente funciona para la compra perfecta de tu maquillaje, también puedes usar esta herramienta para comprar artículos del hogar, por ejemplo, los usuarios de Google pueden adquirir unos tenis usando esta tecnología. “ A partir de hoy, puedes girar, hacer zoom y ver los zapatos en tu espacio mientras decides si el color, los cordones, la suela encajan con tu estilo”, reseña el comunicado.

Por ahora solo puedes explorar estas alternativas con marcas como Saucony, VANS y Merrell. Sin embargo, el buscador ha dicho que pronto estará disponible para más compañías y marcas.

Imagen: Google

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos