Google es consciente de que, en estos momentos, su estrategia comercial tiene que estar enfocada a mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios, principalmente en su versión móvil. Primero, se alió con Facebook para que los contenidos públicos de su aplicación puedan ser indexados por el buscador. Y ahora irán más allá.
Pronto, Google empezará a mostrar en su motor el contenido de muchas aplicaciones, así estas no estén descargadas en los móviles. De momento, esto solo será posible desde dispositivos Android y le permitirá a sus usuarios ver el contenido de las aplicaciones no instaladas a modo de ‘stream’, como expuso la compañía en su blog Inside Search.
Ya no serán necesarios esos mensajes en las páginas que incitan a utilizar su versión app. De hecho, esta característica de Google podría transformar la manera en la que percibimos la indexación móvil. De hecho, Forbes expone la posibilidad de que esto podría acabar con la necesidad de adquirir las aplicaciones de forma nativa. Estas suelen ocupar bastante espacio, entonces ¿para qué descargarlas si se pueden utilizar tal cual son desde internet?
Este ‘streaming’ de contenido será posible gracias a una nueva tecnología basada en la nube con la que Google está actualmente experimentando a modo de beta. Este ‘feature’ tendría otro lado positivo y es que los usuarios, tengan instaladas las aplicaciones o no, podrán encontrar con mayor facilidad los contenidos in-app. ¿Les gusta la idea?
Imagen: montaje ENTER.CO.
De hecho de hecho de hecho.
two times my friend… easy.
De hecho de hecho de hecho.
two times my friend… easy.
Y como es normal, si este llegase a ver luz, sera bloqueada para los terminales Windows Phone y así seguir boicoteándolo.
Y como es normal, si este llegase a ver luz, sera bloqueada para los terminales Windows Phone y así seguir boicoteándolo.