Estás inspirado redactando un correo en Gmail que debes enviar de forma urgente. Ya tienes los archivos adjuntos y has configurado el nombre del remitente. Haces clic en enviar y justo en este instante te das cuenta de que lo enviaste al destinatario equivocado porque tiene un nombre muy similar.
Este caso hipotético, pero muy cierto que te contamos, es la razón por la cual Gmail acaba de lanzar una actualización que te permitirá confirmar el destinatario de tus correos. Esta función pasa por una actualización de los resultados de búsqueda cuando vas a enviar un correo. Google explicó que está implementando la función “coincidencia de intenciones para nombres y direcciones de correo electrónico”, y las nuevas “sugerencias personalizadas” en Gmail. La herramienta coincidencia de intenciones es utilizada por Google para mostrarte temas relacionados con tus búsquedas. Esta herramienta de aprendizaje automático es la que debería ayudar a encontrar de forma más precisa un correo, un contacto o un archivo específico.
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La diferencia en este funcionamiento radica en que ahora Gmail te mostrará las direcciones de correo electrónico y los nombres que tengan coincidencia con tu consulta. Esto sucederá antes de que se muestren los apellidos coincidentes. Esto te será muy útil por si estás acostumbrado a hacer la búsqueda de contactos a través de su nombre. De forma simultánea, funcionarán las sugerencias personalizadas, que se desplegarán de acuerdo con la frecuencia con la que interactúas con alguien. Es decir, de ahora en adelante al buscar un contacto por el nombre o por el correo electrónico se te mostrarán los contactos con los que más te comunicas, en lugar de mostrar con los que no.
En este momento te puede parecer que son ajustes menores en la funcionalidad que ya existe, sin embargo, estos pueden representar un aumento en la productividad. La idea es hacer que la búsqueda sea más rápida y fácil. Google ha estado avanzando en mejoras en todas sus aplicaciones, incluyendo un rediseño de Gmail que ha sido impulsado por los mismos usuarios.
Imagen: Stephen Phillips en Unsplash