WhatsApp cuenta con algunas funciones útiles que te permiten conocer cuando la otra persona ha escuchado tu nota de voz, ha leído un mensaje o ha visto un archivo enviado; pero, si tú lo puedes saber, ellos también. Entonces, si quieres pasar desapercibido tendrás que quitar el visto para que no se enteren cuando revisas algún mensaje.
Sin embargo, existe una forma larga pero sencilla de escuchar un audio que has recibido sin que te descubran, así podrás elegir cuándo responder o cuándo revelar realmente que ya lo escuchamos. Te enseñamos cómo realizar este sencillo truco que, por el momento, está disponible exclusivamente para Android, pues tendremos que acceder a los archivos internos.
Cuando envias un mensaje por medio de la aplicación, puedes acceder a la información de este; allí podrás conocer algunas cosas como la hora a la que la otra persona recibió el mensaje, si ya lo leyó y para los audios, si ya fueron reproducidos. El sistema Android cuenta con una forma de reproducirlos sin que esto se sepa, para ello recurriremos al explorador de archivos de nuestro celular.
Te puede interesar: WhatsApp quiere que envies tus fotos al contacto correcto
Entonces, ingresas al archivo de tu teléfono y buscas la carpeta de WhatsApp. En ella encontrará una carpeta dedicada exclusivamente a los audios de la app. Eso sí, para este truco deberás tener activada la descarga de audios de manera automática; esto se activa desde la configuración de la aplicación. Ahora, cuando alguien te envíe un audio y tengas conexión a internet, este se guarda directamente en el teléfono. Volviendo a la carpeta de archivos, deberás encontrar la carpeta de audios de WhatsApp; la ruta más sencilla es ir al almacenamiento interno, ingresar a una carpeta denominada Android, allí ingresas a “Media” y buscas “Com.whatsApp”.
Allí podrás encontrar otro archivo denominado WhatsApp, luego “Media” nuevamente y finamente verás la carpeta “WhatsApp Voice notes”. En esta carpeta deberás localizar la última carpeta creada por la misma aplicación; verás que se crea una por cada día, la cual es marcada con el año y el número del día.
En esta carpeta encontrarás los audios recibidos el último día ordenados por la fecha y hora de recepción. En esta carpeta podrás encontrar el audio que quieres escuchar y reproducirlo, solo tendrás que hacer clic sobre el archivo. Y listo, cuando ingreses a la conversación, verás que el audio no aparece reproducido.
Imagen: