La inflación también está atacando a la industria de las plataformas de streaming de audio, por lo que, escuchar música será ahora más costoso. Después de que YouTube y Apple Music anunciaron un próximo aumento en los planes de suscripción, Spotify se subió también al carro de aumentos.
Luego de presentar los resultados trimestrales, en una declaración para de Wall Street Journal, Daniel Ek, CEO de Spotify, anunció el aumento de precios en los planes de la plataforma, los cuales subirán para el año 2023. Aunque no se detalló la fecha precisa del aumento, Ek sostiene que la compañía no prevé que esta movida traiga consigo una disminución en el número de suscriptores para el próximo año.
El CEO de la plataforma también asegura que, aunque en Estados Unidos, el plan Premium individual ha mantenido el mismo costo desde el año 2011 (9,99 dólares al mes), en otras regiones se ha subido el precio paulatinamente y no se ha evidenciado un decrecimiento en los clientes. Sumado a ello, el hecho de que otras plataformas también aumenten sus precios, podría ayudar a que los 195 millones de usuarios con suscripción en Spotify se mantengan.
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La compañía aún no ha determinado de cuánto será el aumento, pero podemos hacernos a una idea. En este momento, el plan individual de Spotify (en Europa) cuesta 9,99 euros al mes; el plan duo cuesta 12,99 euros al mes; el plan familiar vale 15,99 euros al mes y el de estudiantes 4,99 euros al mes. Estos precios son similares a los que maneja Apple Music, por lo que podríamos ver un incremento similar, es decir de 1 euro en cada plan.
Aunque la conversión de la moneda varía y con ello el valor de los planes en Latinoamérica, los precios son muy similares. Dicho así, podríamos espera que, por ejemplo, el plan para estudiantes que cuesta $7.500 pesos colombianos podría llegar a valer entre $10mil y $11mil pesos. Por último, el motivo del futuro incremento en los precios, parece estar ligado a la subida de cotos en las licencias, pero aún no se ha confirmado.
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