Una imagen, un video, un gif o un emoji son algunas de las formas en las que muchas personas expresan sus sentimientos a través del universo móvil. A estas nuevas formas de expresión, que reemplazan las palabras, se suma una nueva aplicación para enviar abrazos llamada Hug!.
La app conocida a través de The Next Web, busca ser el reemplazo de los emojis para ofrecer un acercamiento con las personas mucho más ‘íntimo’. Es el producto de dos exempleados de Google, que además son hermanos: Petter y Kaspar Prinz.
Con el ‘boom’ de los emojis, los hermanos Prinz quisieron buscar una forma en la que las personas a pesar de comunicarse con un dispositivo móvil volvieran al aspecto físico que implica por ejemplo enviar o recibir un abrazo.
“Hoy, amigos, parejas y familiares están viviendo en diferentes horarios y en diferentes partes del mundo. La palabra más escrita en 2014 no fue ‘Hola’ o ‘Hello’, sino que fue el emoji de corazón ( ♥). Con Facebook, Instagram y Whatsapp estamos constantemente tratando de mantenernos en contacto. Pero en el camino hemos perdido el contacto físico. Con Hug esperamos cambiar eso”, dijo Petter Prinz, cofundador y CEO de Hug.
¿Cómo funciona? “Pon el teléfono en tu corazón y graba un abrazo. Abraza tan largo como quieras y envía tu mood. Cuando recibas un abrazo simplemente ponlo en tu corazón para sentirlo” explica la aplicación una vez la descargues.
Ya la probamos, y en efecto, gracias al sensor de proximidad del iPhone, la app detectará la duración del abrazo por el tiempo en el que el teléfono esté entre tu pecho y tus brazos. Al enviar el abrazo, la persona lo recibirá como una vibración. Para sentirlo, la persona debe también poner el celular en su pecho. Se pueden enviar abrazos a más de una persona a la vez, así como acompañarlos con un ‘mood’ como alegre, triste, fiestero, curioso o romántico.
Por el momento la app solo está disponible para iOS.
¿Muy ‘forever alone’? ¿Qué piensan ustedes?
Imagen: Hug!
Pues si no estoy mal eso de recibir la vibración del teléfono es perjudicial
Pues si no estoy mal eso de recibir la vibración del teléfono es perjudicial