Tras el inicio del paro de taxistas, las tarifas de Uber han empezado a incrementarse dada la demanda. La plataforma explica que esto es ocasionado por la cantidad de usuarios en el servicio y al número de carros disponibles. Por fortuna, existen otras alternativas para movilizarse que también pueden ser útiles en estos días. Aquí te presentamos cuatro opciones:
Mi Águila
Mi Águila es una empresa de transporte enfocada en el sector corporativo. El servicio pone a disposición de las empresas carros de transporte especial de placas blancas. A través del sitio web los clientes pueden reservar un carro de forma inmediata o con una semana de antelación.
Cabify
Al igual que Uber, Cabify es una plataforma que conecta a usuarios con vehículos premium a través de una app móvil para smartphones. Cuenta con diferentes tipos de vehículos dependiendo de la ubicación y de las necesidades de los usuarios. Estos pueden ser Cabify Lite, Electric, Executive, Group o Ecotaxi.
Easy Moto App
Esta aplicación está al servicio de cualquier persona que necesite transportarse en moto o enviar algún paquete. Easy Moto App cuenta con tres tipos de servicios: Llévame, Entrega y Por horas, por medio del cual se contrata a un motorizado por horas y se calculan los precios dependiendo del tiempo que esté prestando el servicio.
Viaja Conmigo
Por último, Viaja Conmigo es una plataforma que conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros que se dirigen al mismo lugar. La diferencia de este servicio es que funciona para viajes entre ciudades. Para utilizar el servicio se debe indicar la ciudad de salida y de llegada y la fecha en la que se va a viajar. Posteriormente se puede escoger entre todos los conductores que han publicado sus viajes. El usuario puede reservar su cupo pagando con tarjeta y recibiendo un código de reserva. Después de esto la plataforma lo pondrá en contacto con el conductor para ultimar detalles del viaje.
Imagen: Pixabay