La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos tiene entre ojo y ojo a Whatsapp tras la compra por parte de Facebook. El pasado jueves la comisión presentó una notificación a la aplicación recordando las obligaciones que tiene de proteger la privacidad de sus usuarios, según informó The Verge.
En la notificación, la directora de la comisión, Jessica Rich, señaló que WhatsApp ha hecho promesas serias de privacidad a sus usuarios y que esas mismas promesas se deben mantener luego de concretada la compra. “Si la adquisición se completa y WhatsApp falla en honrar estas promesas, ambas compañías violarían la ley”, asegura el comunicado.
La privacidad de WhatsApp es superior a la de Facebook, y debe mantenerla
Otro aparte de la notificación tiene más tintes de advertencia respecto a las políticas de Facebook y como podrían afectar el servicio de mensajería instantánea: “WhatsApp ha hecho un numero de promesas sobre la limitada cantidad de información que recolectan, mantienen y comparten con terceras partes. Estas promesas exceden la protección que ofrece Facebook a sus usuarios”.
La comisión finalmente pone sobre la mesa tres claves para evitar cualquier problema futuro. La primera es que WhatsApp debe mantener su política de recolección de datos. Segundo, en caso de cambiar esa política debe notificarlo y esperar a ser aprobado. Por ultimo debe informar a los usuarios sobre los cambios.
Imagen: Alvaro Ibañez (Vía Flickr)