Spotify compró en marzo ‘Locker Rooms’, una plataforma de audio chat, y tal como lo señalaron los rumores, este funcionará como el ClubHouse de la plataforma de Streaming. Aunque ahora se llamará ‘Spotify GreenRoom’.
La aplicación ya está disponible para descarga en iOS y, Android y de acuerdo a Spotify, aún que da trabajo por hacer, pues asegura que con el tiempo optimizará Greenroom para lograr la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes en las salas en vivo.
También te puede interesar: Spotify también tendría su versión de Clubhouse.
La nueva aplicación que se lanza hoy incluye:
- La nueva marca de la aplicación (también conocida como Greenroom) y un nuevo aspecto general.
- La posibilidad de que cualquier usuario pueda organizar o participar en salas en directo.
- Un inicio de sesión de Spotify para que solo necesites un ID para ambas aplicaciones.
- Una nueva experiencia de incorporación que pone los intereses de los usuarios en primer plano.
- Capacidades de grabación para que puedas complementar tus contenidos a la carta con conversaciones en directo.
- Controles de chat, para garantizar la mejor experiencia posible.
Clubhouse recientemente lanzó su propia versión para Android, que se suma a las ya existentes plataformas de audio chat como Spaces de Twitter, Live Room de Facebook y las funcionalidades similares que han lanzado otras aplicaciones como Telegram y Discord.
Spotify, además anunció que tendrá un incentivo para que los creadores de contenidos usen su plataforma. Para ello, presentó el Fondo para creadores Spotify, diseñado para ayudar a los creadores de audio en vivo a monetizar su trabajo. Los creadores pueden inscribirse para recibir más información sobre la participación cuando se abra el fondo.
Imagen: Spotify.