¿Alguna vez te han dicho que hablas muy duro en público? ¿Tu pareja te lanza miradas de odio cuando gritas de emoción al jugar en línea? ¿Te preocupa que escuchen tus conversaciones en público? Una compañía de tecnología tiene una solución… bastante particular: Mutalk, el micrófono que silencia a las personas muy ruidosas.
Mutalk tiene la apariencia de un visor VR usado de la manera incorrecta, pero el objetivo final es bastante interesante: crear un micrófono que mantenga la calidad al momento de hablar, pero que también aísle el sonido de manera efectiva.
De acuerdo con la descripción del producto se trata de un micrófono con funcionalidad bluetooth que permite aislar la voz de la persona que lo está utilizando por 20 decibeles o más. Esto significa que alguien al lado no debería poder oír nada, incluso si el usuario está gritando a todo pulmón.
Mutalk no parece nada cómodo y, de hecho, da la impresión de ser un bozal de alta tecnología sacado de una película de alienígenas. El producto cuenta con una banda ajustable para mayor comodidad, así como un puerto Jack de 3.5mm para que puedas conectar todo tu set y aislarte por completo del mundo… o tener el heatset más extraño de toda la historia.
Te puede interesar: ¿Qué hacer con los electrodomésticos que ya no utilizas?
El micrófono también cuenta con un cojín que se ajusta al rostro y que absorbe humedad, que además se puede remover o lavar (lo que parece obligatorio considerando la cercanía que el micrófono tendrá con tu boca).
Siendo honestos, podemos entender la practicidad del micrófono a largo plazo. Por ejemplo, para los ejecutivos puede ser la posibilidad de mantener llamadas privadas sin temer ser grabados en espacios públicos, así como personas que quizás no quieran incomodar a otros en lugares en los que el silencio es una regla de decoro como por ejemplo bibliotecas.
El problema, y no podemos ser más directos en esto, es que Mutalk parece una de los diseños más incomodos, feos y extraños que existen para solucionar este problema. De hecho, es posible que llames mucho más la atención en público si utilizas este micrófono que si simplemente te vas a una esquina e intentas hablar en el menor volumen posible.
Mutalk soporta Windows 10, macOS 11, iOS 13.4 y Android 10. Puedes comprar el Mutalk hoy en los Estados Unidos por 199 dólares.
Imágenes: shiftall