Si eras de los que se quedaba pegado al horno a ver cómo se hacían las galletas, este juguete es para ti. June es un horno ‘inteligente’ diseñado por extrabajadores de Google, Apple y GoPro. El dispositivo está equipado con cámara y Wi-Fi para que lo puedas controlar a distancia por medio de una aplicación para iOS. que te permite ver en vivo cómo se cocina tu comida.
Según reportó TechCrunch, este horno inteligente está disponible para preórdenes desde junio del año pasado, y cuesta 1.500 dólares.
A través de una publicación el pasado viernes, la startup informó que tenía planeado comenzar los envíos de June en el segundo trimestre de este año, pero hubo inconvenientes en la manufactura. Además se decidió agregarle algunas mejoras a última hora, así que se retrasó la fecha de lanzamiento, que ahora será cerca a Navidad. Adicionalmente, se ofreció una devolución de dinero para aquellas personas que hicieron preorden y que no están dispuestas a esperar la nueva fecha de envíos.
El horno inteligente tiene una cámara en su interior y un procesador Nvidia Tegra, según informó Cnet. Además es pequeño, casi del mismo tamaño de un horno tostador. Su principal virtud es que puede reconocer la comida cuando se mete en el horno, con el fin de recomendar las configuraciones apropiadas para su cocción. Por ejemplo, si reconoce que metiste una lasaña, el dispositivo configura el tiempo y la temperatura adecuada para lograr el punto perfecto de ese plato en específico.
Además de grabar el video de la cocción, la aplicación del horno también te envía notificaciones cuando el plato esté listo, e incluso puedes cambiar las configuraciones del horno a distancia. Incluso, el horno tiene una aplicación que te da la opción de publicar en tus redes sociales un video de intervalos de cómo se cocinó tu plato.
Imagen: captura de pantalla (vía JuneOven).