Hace un algunos meses llegaron las Instagram Stories
, que en sus inicios llegaron como una copia de las Snapchat Stories. Estas historias son videos o imágenes compartidas por los usuarios, que desaparecen después de 24 horas. Esta misma funcionalidad podría llegar de manera general a Facebook, pues de acuerdo con información de Business Insider, la compañía está probando las historias que desaparecen en la aplicación de Facebook en Irlanda.
Las Facebook Stories tendrían la misma interfaz de las Instagram Stories, es decir, veríamos círculos con las fotos de nuestros contactos para indicarnos que tenemos historias nuevas por ver. Estas funcionarían a través de la aplicación móvil de Facebook, como actualmente se encuentran en la aplicación móvil de Instagram.
Estas Facebook Stories por el momento solo se encuentran en pruebas en Irlanda, pero de acuerdo con la misma nota de Business Insider, llegarían a otros territorios en los próximos meses.
La idea detrás de las Facebook Stories es que las personas puedan compartir contenidos de manera rápida. Estos contenidos tendrán una vigencia de 24 horas a partir de la hora de la publicación y no serán visibles en la sección de noticias ni en tu línea de tiempo del perfil sino que estarán encima de esta.
Esta estrategia ha sido muy provechosa con Instagram, que de acuerdo con su más reciente reporte, cuenta con 150 millones de usuarios activos al día. Este mismo número de usuarios fue reportado por Snapchat hace 7 meses, antes de la llegada de las Instagram Stories.
Las Facebook Stories serían el nuevo motor de publicidad para Facebook
La estrategia de Facebook detrás de sus Facebook Stories sería aumentar el número de contenidos multimedia compartidos por sus usuarios, con el fin de tener más oportunidades de poner publicidad en pantalla completa, como comenzó a poner en Instagram, debido a que la aplicación se estaba quedando sin lugar para los anuncios.
Imagen: Business Insider.