A través de Facebook Messenger podemos chatear con nuestros amigos de Facebook, pero también podemos hacerlo con cualquier persona que cuente con la aplicación, con solo saber su número de celular. Muy conveniente, ¿no?
Debido a la naturaleza de la red social, esto puede no caer muy bien a algunos usuarios, por lo que Facebook lanzó una función para mejorar la privacidad de sus usuarios en Messenger, de acuerdo con información de TechCrunch.
En principio, en la aplicación de Facebook Messenger para iOS, y para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e India, se mostrarán los datos biográficos públicos de aquellas personas que te contacten por medio de la aplicación, aunque no sean amigos dentro de la red social.
Es decir, si alguien que no está en tu red de amigos de Facebook te envía un mensaje por medio de la aplicación, podrás ver, por ejemplo, de qué ciudad es y en qué trabaja, y de esta forma decidir si responder o no. Esta funcionalidad también estará disponible para los mensajes de aquellos amigos con los que nunca te has chateado, y que probablemente los añadiste y olvidaste después de un tiempo.
Recientemente la aplicación ha presentado varias funcionalidades nuevas, como las videollamadas entre usuarios. Aunque el servicio ya se encuentra disponible a nivel mundial, solo se puede usar a través de Wi-Fi; es decir, no funciona por medio de los datos móviles, como las llamadas de WhatsApp u otros servicios de mensajería instantánea.
Adicionalmente, ahora Messenger cuenta con una plataforma web separada de Facebook, con una interfaz similar a la de WhatsApp Web, donde puedes usar los mismos servicios que en la aplicación móvil.
Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).
paso a paso, se va pareciendo a whatsapp, o mejor dicho: adoptando características de éste más las que ya ha ido adoptando en estos años
paso a paso, se va pareciendo a whatsapp, o mejor dicho: adoptando características de éste más las que ya ha ido adoptando en estos años